Como gestionar el Capital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como gestionar el Capital

Mensaje por antonio56 el Jue Jul 21, 2016 10:03 pm

Hola chicos

Voy a exponer mi creencia que no mi experiencia, puesto que todavia no soy un trader rentable

Una de las cosas fundamentales para mi es saber controlar el Capital y las mejores maneras para hacerlo es hacer trades lo mas bajos posibles, en todos los broker que opero siempre busco la cantidad mínima que exige el broker

Por ejemplo ahora estoy con 2 broker, uno me deja operar con solo 1€ y el otro con 5€ de mínimo, con estas entradas si no vas para adelante es que tu estrategia no sirve, tengo demostrado en plantillas de excel que aunque se hagan los trades a solo 1€ y teniendo una buena estrategia puedes vivir perfectamente de esto, por supuesto hay que olvidarse de las martingalas y aplicar el Interes compuesto para hacer crecer tu capital

El error mas común que creo que todos hemos cometido es el de hacer trader mas altos para poder recuperar una perdida, esto es hacer martingala tambien aunque en ese momento no seamos conscientes, simplemente con acertar una media de 70% es suficiente

S2
antonio56

Re: Como gestionar el Capital

Mensaje por orisbel23 el Jue Jul 21, 2016 11:16 pm

Yo estoy con uno que deja operar 5 euros mínimo y hoy empecé con una cuenta real, sólo para probar como es la presión, y es totalmente diferente.
Realice 9 operación de las cuales 5 fueron pérdidas y me pasó lo mismo que comentas. Y tuve que para y apagar el PC .

Mañana continuó con la demo aún no estoy preparando cometí mucjos errores.
1 - No seguí mi estrategia
2- Jugaba contra tendencia
3-Y la ultima y más importante no pare mis impulso, cuando llevaba 5 operaciones 3 de ellas eran ganadora y era el momento de parar y dejarlo para el día siguiente y nada.
orisbel23

Mensaje por antonio56 el Vie Jul 22, 2016 12:23 am

orisbel23 escribió:
Mañana continuó con la demo aún no estoy preparando cometí mucjos errores.
1 - No seguí mi estrategia
2- Jugaba contra tendencia
3-Y la ultima y más importante no pare mis impulso, cuando llevaba 5 operaciones 3 de ellas eran ganadora y era el momento de parar y dejarlo para el día siguiente y nada.

Hola Oris,, ese error que comentas (1) me pasa a mi costantemente, me dejo muchas veces dejarme llevar por la intuición, tambien hago entradas tarde o entro con una estrategia donde falla algun elemento
Todo esto tiene un nombre y se le suele llamar la psicologia del Trading, o factor psicológico

Los pilares donde se diferencia un trader bueno de otro malo son estos;
1/ Estrategia,, lleva aparejada muchas horas de estudio y análisis que te deben dar confianza
2/Gestión de Capital, debe haber un plan establecido, sin salirse nunca de el
3/ Factor psicolólgico, se refiere a aplicar correctamente los 2 puntos anteriores y no dudar

Como te falle un solo punto de estos seguro que la cagas (con perdon)

S2 Smile Smile Smile Smile Smile Smile
antonio56

Mensaje por antonio56 el Vie Jul 22, 2016 12:29 am

Perder dinero en esto tambien es una buena enseñanza, claro que no es lo mismo perder trades de 5€ que trades de 50€,, creo que a base de palos al final se aprende
antonio56

Mensaje por orisbel23 el Vie Jul 22, 2016 12:36 am

Gracias Antonio
orisbel23

Mensaje por orisbel23 el Vie Jul 22, 2016 12:40 am

Antonio una pregunta y sin que a WT le parezca mal, el broker que comentas que te deja operar por 1 euro cual es. Si se puede saber sino nada o por privado.
orisbel23

Mensaje por WhiteTiger el Vie Jul 22, 2016 9:55 am

orisbel23 escribió:Antonio una pregunta y sin que a WT le parezca mal, el broker que comentas que te deja operar por 1 euro cual es. Si se puede saber sino nada o por privado.

Hola, podéis mencionar brókers sin problemas, y hablar de ellos, tanto para bueno como para malo.
Los brókers son parte del mundo del trading y es inevitable hablar de ellos.

Yo en caso de borrar o sancionar algún comentario, sería ya de publicidades muy descaradas o de personas que no hacen otra cosa en el foro más que eso. Pero el resto de casos podéis hablar y decir lo que queráis de brókers, o poner links o lo que queráis, que no me va a parecer mal.

Aprovecho para comentar que un error grave es que siempre el trader tiende a querer hacer operaciones sí o sí. Y eso no debe ser así, si un día salen 3 operaciones, pues buenas son, si sale 1 pues 1, si no sale ninguna pues ninguna. No hay que forzar.
Cuando un trader opera con poco dinero, tiene la sensación de ganar poco, y entonces tiende a hacer más operaciones para ganar más...ERROR.
Invierte poco, pero no mires el dinero que ganas, sino las operaciones que haces y cuántas y cómo las ganas (el cómo es importante, no es lo mismo ganar por 10 tics que ganar por 300 tics).

Si sigo subiendo vídeos tengo pensado hacer un vídeo sobre la presión y la psicología del trader (tengo pensado ese y otros muchos vídeos más).
WhiteTiger
Admin

Mensaje por Trader Madrid el Lun Ago 15, 2016 7:35 pm

antonio56 escribió:

El error mas común que creo que todos hemos cometido es el de hacer trader mas altos para poder recuperar una perdida, esto es hacer martingala tambien aunque en ese momento no seamos conscientes, simplemente con acertar una media de 70% es suficiente

Discrepo en esto. Sé que es un tema siempre polémico, por el riesgo que el sistema Martingala conlleva, pero gran parte del fracaso y consiguiente pérdida del capital radica en la ligereza con el que dicho sistema se aplica, y que aboca a uno a reventar la cuenta antes o después.

Llevo meses testeando una estrategia de acción del precio (gráfico totalmente limpio) en TF1 con una expiración de 5 minutos, y aplicando un sistema de hasta 6 martingalas consecutivas (para ello tengo una tabla diseñada acorde al capital del que disponga y que me permita poder realizar hasta seis martingalas), y nunca he reventado esa cuenta demo; en breves empezaré en real, y espero que las cosas me salgan igual de bien (con permiso del broker, por supuesto).

Pero para la correcta aplicación de este sistema y por tanto la maximización de beneficios (yo he venido aquí para ganar mucho dinero, no para sacar unos eurillos), hacen falta tres cosas:

- primero, un porcentaje de acierto superior al 50% (yo rondo el 60-70% con la acción del precio, como os digo, basándome en soportes y resistencias, y niveles dinámicos)

- segundo, una gestión económica que os permita como mínimo 6 o 7 martingalas (mal se os tiene que dar con porcentajes del 70% errar hasta 6 entradas consecutivas... los porcentajes de fracaso son bajos, en mi opinión)

- y tercero: templanza, control de las emociones, y asegurar bien las entradas a medida que la martingala aumente: es decir, si la cosa empieza mal y ya vamos por la tercera o cuarta operación, nos relajamos y estudiamos bien la gráfica, sin dejarnos llevar por la intuición y esperando una entrada con alto nivel de probabilidad de acertar (un hombro-cabeza-hombro bien definido, por ejemplo, o un claro pullback a favor de ...)

Sé que muchos no estaréis de acuerdo con mi sistema, que me consideraréis demasiado atrevido y suicida... me parece genial; yo soy de la opinión de que cada uno con su capital hace lo que quiere, siempre sabiendo lo que hace, y que para ganar dinero y maximizar beneficios, hay que arriesgar.

Y en opciones binarias, tienes dos opciones: o tus porcentajes son del 85-90 % (algo al alcance de sólo unos pocos y que a su vez hace que un mal día merme bastante tu cuenta) o aplicas un sistema como ese, siendo consciente del riesgo que entraña, pero también de que es la mejor opción para maximizar beneficios.

Un saludo, y en próximos posts profundizaré más en esta estrategia que como os digo, actualmente sigo testeando en demo y pronto pondré en liza en una cuenta real.
Trader Madrid

Mensaje por antonio56 el Lun Ago 15, 2016 8:43 pm

Trader de Madrid,

En principio usar Martingala no es muy recomendable, sobretodo si no te pones limites

La balanza R/B está en tu contra desde el principio, la única excepción que le haria a usar martingala seria, 1/ Una buena gestión de capital, 2/ una estrategia que te permita no cometer mas de 8 fallos, lo subo a 8 por que nunca se sabe

Creo que de siempre se ha aplicado mal la martingala, nadie nos la ha enseñado a usarla desde el principio por varias razones 1/ a los Broker les interesa que engordes el capital para usar la martingala y que pierdas tu dinero y vuelvas a hacer otro ingreso, 2/ Los que si saben usarla se lo callan,, y asi va el mundo

S2
antonio56

Mensaje por tortuga el Mar Ago 16, 2016 8:32 am

Trader Madrid escribió:
antonio56 escribió:

Discrepo en esto. Sé que es un tema siempre polémico, por el riesgo que el sistema Martingala conlleva, pero gran parte del fracaso y consiguiente pérdida del capital radica en la ligereza con el que dicho sistema se aplica, y que aboca a uno a reventar la cuenta antes o después.

Llevo meses testeando una estrategia de acción del precio (gráfico totalmente limpio) en TF1 con una expiración de 5 minutos, y aplicando un sistema de hasta 6 martingalas consecutivas (para ello tengo una tabla diseñada acorde al capital del que disponga y que me permita poder realizar hasta seis martingalas), y nunca he reventado esa cuenta demo; en breves empezaré en real, y espero que las cosas me salgan igual de bien (con permiso del broker, por supuesto).

Pero para la correcta aplicación de este sistema y por tanto la maximización de beneficios (yo he venido aquí para ganar mucho dinero, no para sacar unos eurillos), hacen falta tres cosas:

- primero, un porcentaje de acierto superior al 50% (yo rondo el 60-70% con la acción del precio, como os digo, basándome en soportes y resistencias, y niveles dinámicos)

- segundo, una gestión económica que os permita como mínimo 6 o 7 martingalas (mal se os tiene que dar con porcentajes del 70% errar hasta 6 entradas consecutivas... los porcentajes de fracaso son bajos, en mi opinión)

- y tercero: templanza, control de las emociones, y asegurar bien las entradas a medida que la martingala aumente: es decir, si la cosa empieza mal y ya vamos por la tercera o cuarta operación, nos relajamos y estudiamos bien la gráfica, sin dejarnos llevar por la intuición y esperando una entrada con alto nivel de probabilidad de acertar (un hombro-cabeza-hombro bien definido, por ejemplo, o un claro pullback a favor de ...)

Sé que muchos no estaréis de acuerdo con mi sistema, que me consideraréis demasiado atrevido y suicida... me parece genial; yo soy de la opinión de que cada uno con su capital hace lo que quiere, siempre sabiendo lo que hace, y que para ganar dinero y maximizar beneficios, hay que arriesgar.

Y en opciones binarias, tienes dos opciones: o tus porcentajes son del 85-90 % (algo al alcance de sólo unos pocos y que a su vez hace que un mal día merme bastante tu cuenta) o aplicas un sistema como ese, siendo consciente del riesgo que entraña, pero también de que es la mejor opción para maximizar beneficios.

Un saludo, y en próximos posts profundizaré más en esta estrategia que como os digo, actualmente sigo testeando en demo y pronto pondré en liza en una cuenta real.

Hola. Yo también uso la Martingala, pero no siempre. Pero sin duda es una forma muy buena de recuperarte cuando sabes que realmente tienes muchas posibilidades de acertar.

Lo que pasa es que hay que saber cómo y cuándo usar la Martingala. Por supuesto los brókers te incitan a que lo hagas vela a vela, que es la peor de todas las formas, porque así seguro quemas la cuenta.

tortuga

Mensaje por Trader Madrid el Mar Ago 16, 2016 10:13 am

Así es;

Al final, es como todo en la vida, y dependiendo del uso que se le dé, podrá ser algo beneficioso o perjudicial.

Lo principal, saber qué tenemos entre manos y ser conscientes de cómo debe usarse, para sacarle el máximo provecho posible. Y por supuesto, previo testeo propio, nada de dejarse llevar por los consejos de referidos y brokers, que te empujan a usarla a la ligera, poniendo en riesgo tu cuenta.

Por otra parte, esto no dejar de ser un "juego" de estadística y probabilidad, y es ahí donde entran de un lado tus habilidades y conocimiento del lenguaje del precio, que te proporcionará un porcentaje determinado de aciertos, y en base a dicho porcentaje, la aplicación de la Martingala, haciendo que cuanto mayor sea el nivel al que puedas llevarla, mayores sean las probabilidades de acierto.
Trader Madrid

Mensaje por Danieltrader el Miér Ago 31, 2016 6:02 am

Yo primero usaba martingala en la gestión del capital pero cambie eso por el interés compuesto, por ejemplo invierto 100usd en una operación y la gano con un 80% de retorno, entonces a la siguiente le meto interés compuesto que serían 180 usd y si se gana la rentabilidad sería muy interesante en la siguiente invierto de nuevo 100 usd y si se pierde la perdida formaría parte de las ganancias, lo veo mas viable que el martingala, porque solo uso un interés compuesto cuando gano por lo cual sirve bastante para maximizar ganancias y limitar perdidas, también sigo aplicando algo que ya hace unos meses aplico y es definirme una toma de ganancias y un paro de perdidas por sesión, la toma de ganancia consiste en dejar de operar si gano 2 seguidas y el paro de perdidas consiste en dejar de operar si pierdo 2 seguidas.
Danieltrader

http://echeverrisanchezdani.wixsite.com/hablemosdetrading

Mensaje por tortuga el Miér Ago 31, 2016 9:47 am

Danieltrader escribió:Yo primero usaba martingala en la gestión del capital pero cambie eso por el interés compuesto, por ejemplo invierto 100usd en una operación y la gano con un 80% de retorno, entonces a la siguiente le meto interés compuesto que serían 180 usd y si se gana la rentabilidad sería muy interesante en la siguiente invierto de nuevo 100 usd y si se pierde la perdida formaría parte de las ganancias, lo veo mas viable que el martingala, porque solo uso un interés compuesto cuando gano por lo cual sirve bastante para maximizar ganancias y limitar perdidas, también sigo aplicando algo que ya hace unos meses aplico y es definirme una toma de ganancias y un paro de perdidas por sesión, la toma de ganancia consiste en dejar de operar si gano 2 seguidas y el paro de perdidas consiste en dejar de operar si pierdo 2 seguidas.

Buena información.

¿Podrías decirnos un link de un pdf o vídeo o web donde se explique con claridad el Interés Compuesto? Aunque yo sé cómo va, pero he observado que en distintos sitios se explica de distintas formas o no muy entendible. Y por si acaso conoces un sitio donde realmente lo expliquen bien sería bueno compartirlo.

Gracias.
tortuga

Mensaje por Danieltrader el Miér Ago 31, 2016 6:14 pm

tortuga escribió:
Danieltrader escribió:Yo primero usaba martingala en la gestión del capital pero cambie eso por el interés compuesto, por ejemplo invierto 100usd en una operación y la gano con un 80% de retorno, entonces a la siguiente le meto interés compuesto que serían 180 usd y si se gana la rentabilidad sería muy interesante en la siguiente invierto de nuevo 100 usd y si se pierde la perdida formaría parte de las ganancias, lo veo mas viable que el martingala, porque solo uso un interés compuesto cuando gano por lo cual sirve bastante para maximizar ganancias y limitar perdidas, también sigo aplicando algo que ya hace unos meses aplico y es definirme una toma de ganancias y un paro de perdidas por sesión, la toma de ganancia consiste en dejar de operar si gano 2 seguidas y el paro de perdidas consiste en dejar de operar si pierdo 2 seguidas.

Buena información.

¿Podrías decirnos un link de un pdf o vídeo o web donde se explique con claridad el Interés Compuesto? Aunque yo sé cómo va, pero he observado que en distintos sitios se explica de distintas formas o no muy entendible. Y por si acaso conoces un sitio donde realmente lo expliquen bien sería bueno compartirlo.

Gracias.
La verdad es un método que a mi se me ocurrió de gestión de capital tampoco he visto que en alguna parte de internet lo expliquen.
Danieltrader

Mensaje por Stonegrip el Sáb Ago 19, 2017 9:26 am

Muy buenos consejos, especialmente para los principiantes que acaban de llegar a forex.
Stonegrip

Mensaje por Stonegrip el Sáb Ago 26, 2017 12:31 pm

Sí ... la gestión del capital no es una cosa tan simple. Justamente hace unos dias cometi algunos errores y como consecuencia de lo cual perdi una buena cantidad... Así que mi consejo es no ceder a las emociones y siempre tomar decisiones con cabeza fria.
Stonegrip

Mensaje por pedrohd el Miér Oct 11, 2017 6:54 pm

Danieltrader yo tambien estoy buscando algun documento o alguien que explique sobre el Interés Compuesto , pero nada me quedo siempre en busqueda

pedrohd

Mensaje por Danieltrader el Miér Oct 11, 2017 7:26 pm

pedrohd escribió:Danieltrader yo tambien estoy buscando algun documento o alguien que explique  sobre el Interés Compuesto , pero nada me quedo siempre en busqueda

Hola pedrohd, las opciones binarias ya no las estoy operando y como comente anteriormente no he visto en Internet que alguien explique el tema en profundidad, aunque como el tema trata de como gestionar el capital si compartiré el link a un articulo que habla de un método de gestión de capital que yo llegue a usar aplicando coberturas, conocido como estrategia valla, por si alguien todavía opera opciones binarias y le llega a interesar aplicarlo en su operativa.

http://opcionesbinariasguardian.com/estrategia-valla-opciones-binarias/
Danieltrader

Mensaje por pedrohd el Jue Oct 12, 2017 11:24 pm

Danieltrader escribió:
pedrohd escribió:Danieltrader yo tambien estoy buscando algun documento o alguien que explique  sobre el Interés Compuesto , pero nada me quedo siempre en busqueda

Hola pedrohd, las opciones binarias ya no las estoy operando y como comente anteriormente no he visto en Internet que alguien explique el tema en profundidad, aunque como el tema trata de como gestionar el capital si compartiré el link a un articulo que habla de un método de gestión de capital que yo llegue a usar aplicando coberturas, conocido como estrategia valla, por si alguien todavía opera opciones binarias y le llega a interesar aplicarlo en su operativa.

http://opcionesbinariasguardian.com/estrategia-valla-opciones-binarias/    

Muchas gracias Danieltrader por el link y bastante interesante Wink

pedrohd

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba