¿COMO SEGUIR EL PRECIO EN LAS DISTINTAS TEMPORALIDADES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO SEGUIR EL PRECIO EN LAS DISTINTAS TEMPORALIDADES?

Mensaje por danilele el Mar Jul 26, 2016 11:04 pm

¡Hola a todos!

Después de la cantidad de horas que llevamos ante las gráficas intentando aprender y mejorar nuestros conocimientos quería lanzar la SUGERENCIA de que entre todos intentemos comprender la acción del precio en las distintas temporalidades.
De mano tengo que decir que es muy difícil llegar a controlarlo pero estoy seguro que en este foro vamos a poder hacerlo si nos apoyamos entre todos y sobre todo si aportan aquellos trader que tienen mas conocimiento y están mas preparados en el trading.
Personalmente soy un trader de binarias y ademas de ir aprendiendo día a día, cuando las circunstancias me lo permiten, me fijo principalmente en las temporalidades mas pequeñas y por ultimo disparo el gatillo en temporalidad de 1 min.

Por ultimo quiero animar a todos que ayuden en acción del precio (que es realmente la mejor formación que podemos tener), así que ya sabéis, contar vuestra sabiduría y compartir algún vídeo mas, si los conocéis, para conocer que nos dice el precio en las distintas temporalidades.

UN SALUDO Y ANIMO A TODOS
danilele

Re: ¿COMO SEGUIR EL PRECIO EN LAS DISTINTAS TEMPORALIDADES?

Mensaje por danilele el Miér Jul 27, 2016 1:25 am

De momento me encanta este video, también tengo que reconocer que no debe ser fácil dominar la técnica aunque creo, en mi opinion, que esta muy bien analizado su forma de proceder hasta el momento de la entrada al trade.
danilele

Mensaje por WhiteTiger el Miér Jul 27, 2016 9:40 am

Hola, quiero aprovechar este post que has publicado para comentar una cosa.

Y es que la mayoría (prácticamente todos) de los usuarios que están aprendiendo trading o quieren aprender trading, están siempre buscando cosas que otros comparten gratis y que tanto esfuerzo o tiempo les ha supuesto compartir.

Todo el material e información que ya han conseguido esos usuarios (gran parte del cual ha sido gracias al trabajo de otros que han compartido gratis su trabajo), luego esas personas NO COMPARTEN NADA, ni vídeos, ni conocimientos ni nada de nada. Se excusan en que aún no son traders rentables etc. ¿y eso qué más da? Cualquier cosa que ya se haya aprendido o cualquier material que ya se haya obtenido, puedes compartirlo para que otros puedan también aprender como tú lo has hecho.

Animo a la gente a que compartan y colaboren. Que aunque no sea todo por supuesto, pero al menos que compartan un poquito. Sobre todo aquellos que han aprendido a costa de material gratuito que hay en Internet (que son casi todos).

A lo mejor tú tienes algunas piezas del puzzle pero no eres capaz de montarlo entero. Pero es probable que otros tengan otras piezas del puzzle que tú no tienes (y las que tú tienes ellos no las tienen) y así entre todos, si compartís aunque solamente sea un poco cada uno, pues puede que al final os servirá a todos para aprender.

WhiteTiger
Admin

Mensaje por jaico el Miér Jul 27, 2016 4:01 pm

claro Wt en eso estamos.. 
por cierto Daniel muy bueno los videos de binarimx , creo que realizan clases por skype o algo asi. para mostrarte como operar asi.
jaico

Mensaje por antonio56 el Sáb Ago 06, 2016 10:58 am

Buen post el que has abierto danilele

Desde la opinión de un novato decir que la operativa basada en S/R (dejando a un lado de momento las lineas dinámicas o directrices), a priori no debe ser tan dificil, solo habria que tener los conceptos claros

En 1º lugar hay que saber trazar los S/R  y en 2º lugar Hay que saber identificar que S/R son los mas importantes

Como novato en el tema que soy voy a dar mi opinión de lo poquito que sé ya que WT  ha dicho mas arriba que hasta los novatos pueden aportar y ayudar a recomponer el puzle del análisis por S/R

Vamos con lo 1º que yo haria;
1º intentaria trazar en H1 todas las lineas de S/R que coincidan con un pico o valle en un plazo de 2 dias
2º Averiguar que lineas son las mas importantes y hacerlas con un trazo mas grueso
¿como saber que lineas son las mas importantes? para eso hay que comprobar que esa linea hace mas de 2 toques y que el precio ademas reacciona al tocar o cruzar esa linea de S/R

Una vez que sabemos donde estan las lineas de S/R en H1 ya se puede operar en H1 asi como tener una idea de como podremos operar en TF inferiores para los cuales hay que afinar esas lineas de S/R en sus TF respectivos

Ya hemos identificado los S/R y adaptado a todos los TF y el siguiente paso es ya la operativa

¿como actuar frente a un S/R? y ¿como actuar ante un S/R que sabemos que es muy importante (porque hay tambien que distinguir entre ellos)??

Casos que pueden pasar;

1/ Un S/R es atravesado por una vela de decisión, (vela mas grande) que hacer?

Lo que yo haria en estos casos;
a) si la vela cruza con mas del 50% de su cuerpo y se vé que no hace mecha en esa dirección yo entraria  con una expiración de 2 velas
b) si la vela que cruza es grande y con mechas o que no sobrepasa el cuerpo en mas del 50% yo no entraria, en general las velas grandes suelen tener retrocesos casi inmediatos
2/ el S/R es atravesado por una vela normal, en estos casos pueden pasar 2 cosas;

a) el precio puede hacer un pulback sobre ese S/R y seguir su camino en la misma dirección, a veces toca y vuelve y otras veces lo rebasa y vuelve, el caso es que si hace esto el precio nos puede confirmar su intención, la operativa seria esperar a que rompa la última vela y darle una expiración de 10min
b) El precio en lugar de hacer pulback sobre el S/R puede hacer 2 cosas darse la vuelta o seguir, si decide seguir y no tiene mas S/R donde apoyarse la operativa seria esperar un agotamiento del precio y entrar con una expiración adecuada al S/R mas próximo pero si está cerca es mejor no operar por que podria frenarse el precio y perder la operación
Si el precio decide darse la vuelta al tocar o sobrepasar un S/R yo le daria margen al precio para estar seguro entrando con una MA de 10 periodos y 15 min de expiración, pero siempre dependiendo de si hay S/R próximos

Los S/R son un arma de doble filo, hay que tener siempre claro como se comporta el precio al llegar, o cruzar y otras veces aproximarse

Aqui he dado mi opinión de novato, a lo mejor con mas opiniones de novatos completamos el puzle de la operativa con S/R

Un saludo Mad Mad Mad
antonio56

Mensaje por danilele el Dom Ago 07, 2016 11:07 pm

antonio56 escribió:Buen post el que has abierto danilele

Desde la opinión de un novato decir que la operativa basada en S/R (dejando a un lado de momento las lineas dinámicas o directrices), a priori no debe ser tan dificil, solo habria que tener los conceptos claros

En 1º lugar hay que saber trazar los S/R  y en 2º lugar Hay que saber identificar que S/R son los mas importantes

Como novato en el tema que soy voy a dar mi opinión de lo poquito que sé ya que WT  ha dicho mas arriba que hasta los novatos pueden aportar y ayudar a recomponer el puzle del análisis por S/R

Vamos con lo 1º que yo haria;
1º intentaria trazar en H1 todas las lineas de S/R que coincidan con un pico o valle en un plazo de 2 dias
2º Averiguar que lineas son las mas importantes y hacerlas con un trazo mas grueso
¿como saber que lineas son las mas importantes? para eso hay que comprobar que esa linea hace mas de 2 toques y que el precio ademas reacciona al tocar o cruzar esa linea de S/R

Una vez que sabemos donde estan las lineas de S/R en H1 ya se puede operar en H1 asi como tener una idea de como podremos operar en TF inferiores para los cuales hay que afinar esas lineas de S/R en sus TF respectivos

Ya hemos identificado los S/R y adaptado a todos los TF y el siguiente paso es ya la operativa

¿como actuar frente a un S/R? y ¿como actuar ante un S/R que sabemos que es muy importante (porque hay tambien que distinguir entre ellos)??

Casos que pueden pasar;

1/ Un S/R es atravesado por una vela de decisión, (vela mas grande) que hacer?

Lo que yo haria en estos casos;
a) si la vela cruza con mas del 50% de su cuerpo y se vé que no hace mecha en esa dirección yo entraria  con una expiración de 2 velas
b) si la vela que cruza es grande y con mechas o que no sobrepasa el cuerpo en mas del 50% yo no entraria, en general las velas grandes suelen tener retrocesos casi inmediatos
2/ el S/R es atravesado por una vela normal, en estos casos pueden pasar 2 cosas;

a) el precio puede hacer un pulback sobre ese S/R y seguir su camino en la misma dirección, a veces toca y vuelve y otras veces lo rebasa y vuelve, el caso es que si hace esto el precio nos puede confirmar su intención, la operativa seria esperar a que rompa la última vela y darle una expiración de 10min
b) El precio en lugar de hacer pulback sobre el S/R puede hacer 2 cosas darse la vuelta o seguir, si decide seguir y no tiene mas S/R donde apoyarse la operativa seria esperar un agotamiento del precio y entrar con una expiración adecuada al S/R mas próximo pero si está cerca es mejor no operar por que podria frenarse el precio y perder la operación
Si el precio decide darse la vuelta al tocar o sobrepasar un S/R yo le daria margen al precio para estar seguro entrando con una MA de 10 periodos y 15 min de expiración, pero siempre dependiendo de si hay S/R próximos

Los S/R son un arma de doble filo, hay que tener siempre claro como se comporta el precio al llegar, o cruzar y otras veces aproximarse

Aqui he dado mi opinión de novato, a lo mejor con mas opiniones de novatos completamos el puzle de la operativa con S/R

Un saludo Mad Mad Mad

Me parece mas que correcto tu opinión.
Yo en los S/R´s o e incluso en algunas zonas mas observo si el precio hace estas 4 cosas:
-climax
-falla
-doble suelo o techo
-trampa
Asi saco algunas conclusiones en temporalidades altas de lo que el precio quiere hacer luego en las mas bajas afino algunos niveles y a esperar pacientemente que llevamos pocos meses operando.....muchas gracias Antonio56
danilele

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba