¿QUE ES LA ACCIÓN DEL PRECIO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE ES LA ACCIÓN DEL PRECIO?

Mensaje por antonio56 el Jue Ago 11, 2016 12:33 am

Abro este hilo para intentar definir exactamente lo que es la acción del precio para operar

Para mi la acción del precio es entender como se vá a comportar el precio utilizando únicamente herramientas pasivas, es decir herramientas que no necesiten el precio para funcionar, como es el caso de los indicadores

Dicho esto, el precio puede verse afectado por ejemplo ante una noticia que tenga que ver con la moneda del un pais o noticias fundamentales

El precio se mueve por la oferta y la demanda, esa oferta y demanda se refleja en un gráfico en forma de ondas

Las ondas en su inicio o final suele comportarse diferente, en este apartado entran los patrones de velas que nos pueden indicar el agotamiento del precio si se presenta con unas caracteristicas

Las ondas se pueden agrupar para dar sentido al movimiento global del precio, en este apartado está el estudio de ondas por ELLIOT o por otros autores

Tenemos tambien el chartismo que estudia un determinado patron de las ondas (HCH, Banderas, triangulos, canales, etc)

Un Fibonacci es tambien acción del precio (no es un indicador) predice zonas o niveles probables del precio

El Volumen que hace una vela forma parte tambien de la acción del precio

Llegamos ahora a lo básico, que es un soporte, una resistencia, una directriz o linea de tendencia. Si nos basamos exclusivamente en lo básico que son las lineas, podemos determinar que vá a hacer el precio si miramos como se ha comportado en el pasado y con unas reglas básicas
Por ejemplo; Un soporte al ser rebasado se convertira en resistencia cuando el precio regrese de nuevo, y viceversa con una resistencia

Comprender y conocer el comportamiento del precio utilizando herramientas pasivas eso es Acción del precio

Un indicador puede informarte de que hay sobre compra o sobre venta o que ha llegado a un determinado nivel crítico el precio pero no te vá a decir nunca que vá a hacer el precio. Un indicador está bien para usarlo de apoyo a un análisis previo de acción del precio pero nunca para tomarlo como principal razón del trade
antonio56

Re: ¿QUE ES LA ACCIÓN DEL PRECIO?

Mensaje por antonio56 el Jue Ago 11, 2016 9:47 am

Cita "Llegamos ahora a lo básico, que es un soporte, una resistencia, una directriz o linea de tendencia. Si nos basamos exclusivamente en lo básico que son las lineas, podemos determinar que vá a hacer el precio si miramos como se ha comportado en el pasado y con unas reglas básicas
Por ejemplo; Un soporte al ser rebasado se convertira en resistencia cuando el precio regrese de nuevo, y viceversa con una resistencia

Comprender y conocer el comportamiento del precio utilizando herramientas pasivas eso es Acción del precio

Un indicador puede informarte de que hay sobre compra o sobre venta o que ha llegado a un determinado nivel crítico el precio pero no te vá a decir nunca que vá a hacer el precio. Un indicador está bien para usarlo de apoyo a un análisis previo de acción del precio pero nunca para tomarlo como principal razón del trade"

Pongo un ejemplo gráfico de lo dicho anteriormente sobre la acción del precio, podemos observar el agotamiento visto en indicadores al llegar a tocar de nuevo el S/R y como es rechazado el precio a esto se le llama pullback (abc,,o ida y vuelta)

antonio56

Mensaje por sirauris el Miér Sep 07, 2016 11:37 am

Con la accion del precio, que Time-Frame es el adecuado para hacer trading, se tiene en cuenta la disponibilidad del trader, de tener todo el dia a unas pocas horas al dia-semana para hacer sus operaciones?, dejais la operacion abierta mas de un dia?

Gracias

sirauris

Mensaje por tortuga el Miér Sep 07, 2016 8:53 pm

Depende de si operas en Forex o binarias y depende de tu forma de hacer trading. Como muy alto yo aconsejo el TF de H4, y como muy bajo obviamente el de M1. Cualquiera es bueno. Ya depende de cómo operes tú y del tiempo del que dispongas.

Yo nunca dejo operaciones abiertas de un día a otro. De momento no me gusta hacer eso.
tortuga

Mensaje por sirauris el Jue Sep 08, 2016 6:32 pm

Gracias tortuga... hay una cosa q se me escapa, en CfdS, futuros, warrants...somos nosotros mismos quienes nos sacamos el dinero y el broker actua de intermediario, pero en las opciones binarias somos nosotros contra el broker y si estos son Market Marker quien me dice que por unos pocos pips al cierre de la operacion, no alteren el mercado a su fabor.
Aun asi, me gustaria saber que ventajas e incovenientes me ofrecen las opciones binarias respecto a los CfdS
Mis disculpas a antonio56 por ensuciar su hilo sobre mis dudas que no tienen nada que ver con la accion del precio.
Gracias

sirauris

Mensaje por tortuga el Dom Sep 11, 2016 9:34 am

sirauris escribió:Gracias tortuga... hay una cosa q se me escapa, en CfdS, futuros, warrants...somos nosotros mismos quienes nos sacamos el dinero y el broker actua de intermediario, pero en las opciones binarias somos nosotros contra el broker y si estos son Market Marker quien me dice que por unos pocos pips al cierre de la operacion, no alteren el mercado a su fabor.
Aun asi, me gustaria saber que ventajas e incovenientes me ofrecen las opciones binarias respecto a los CfdS
Mis disculpas a antonio56 por ensuciar su hilo sobre mis dudas que no tienen nada que ver con la accion del precio.
Gracias

En todos los mercados cuando operas, para ganar bastante dinero necesitas movimientos amplios o arriesgar bastante dinero.
En binarias, con solamente 1 pip ya puedes ganar hasta el 80% de lo invertido, y además en cuestión de minutos. Eso es lo bueno de opciones binarias. Pero las binarias son muchísimo más difíciles que el resto de cosas, ser un trader ganador en binarias es algo que está al alcance de solamente unos pocos en todo el mundo. La gente comete el grave error de creer que son fáciles cuando en realidad son muchísimo más difícil que el resto.
En binarias el bróker siempre va en tu contra. Por eso hay que elegir bien el bróker y siempre grabar todo en vídeo.
tortuga

Mensaje por purreira el Lun Oct 24, 2016 12:06 pm

hola chicos buenos días os quería hacer una pregunta sobre iq options alguien conoce este broker? que tal es?alguien me puede decir algo? muchas gracias a todos y muchos exitos

purreira

Mensaje por lastarot el Jue Oct 27, 2016 7:48 pm

Hola , yo si conozco iqoption, me ha ido regular con este broker, tiene una plataforma amigable y no he tenido ningun problema con los retiros, estos han sido cargados a mi tarjeta de credito, he cobrado sin exceder mi deposito inicial sin inconvenientes, no se como sera, si excedo mi deposito inicial, es lo que te puedo informar a la fecha.

lastarot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba