Price action + volumen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Price action + volumen

Mensaje por Javi_Trader el Jue Dic 01, 2016 8:21 am

Buenos dias a todos.
Lo primero me presento. Soy nuevo en este foro. Llevo alrededor de dos años en este mundillo. Al principio como una gran mayoría empecé con un gran conocido vuestro al cual ya no sigo, también como la.mayoria jejeje.
Después de ver como todas las estrategias quemaban una cuenta tas otra, siempre en demo claro, decidí hacer las cosas bien y empecé con la acción del precio.
Empecé sin indicadores, y después de probar varios, me he dado cuenta, o por lo menos asi lo veo yo, un buen análisis del precio mas un buen análisis del volumen dan unas entradas realmente buenas.
La duda que me viene a la cabeza es que creo, (no lo se a ciencia cierta) que los volúmenes que aparecen en el mt4 son volúmenes de brokers, digamos que no de instituciones ni gente poderosa.
Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros sabe si hay alguna plataforma, o algo que se le asemeje para poder ver los volúmenes reales de los pecea gordos.
Por ejemplo creo también (aunque ni lo se de verdad ni lo he probado) que la plataforma ninjatrader los volúmenes son mas exactos.
Alguien a usado esta plataforma???
Gracias de antemano a todos.
Y a parte un saludo y agradecimiento especial a Wt por el foro y el gran aporte.

Javi_Trader

http://indicadoresforex.com

Re: Price action + volumen

Mensaje por WhiteTiger el Vie Dic 02, 2016 9:14 am

Hola Javier,

El volumen de MT4 es el de todos los que operan con el bróker al que te conectas, ya sean traders, bancos, ricos o pobres. O sea, no importa quiénes son los que operan con el bróker (pueden ser traders profesionales y peces gordos, y también traders normales del público en general.), pero solamente ves el volumen de los que usan ese mismo bróker. O sea que los demás traders del mundo, que usan otros brókers, no ves ese volumen. Esto pasa en forex siempre, en ningún sitio vas a ver el volumen total y real del mercado en el mundo entero, porque no está centralizado.

En cambio el mercado de futuros (que es un mercado distinto al de forex) sí está centralizado, y por tanto el volumen que se ve en NinjaTrader sí es el total absoluto de todo el mundo que opera. Por lo que ahí el volumen sí es más real y fiable.

WhiteTiger
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba