Algo en que pensar para los novatos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo en que pensar para los novatos...

Mensaje por nikbinariak el Mar Mayo 02, 2017 10:16 pm

Pajeos mentales de uno que esta pensando en meterse en este mundillo...
Lo primero que tengo claro, yo personalmente, es que si me interesa este mundo es por la pasta. Porque parece que es un mundo donde se puede hacer pasta. Y porque desde fuera y sin saber nada, parece que no hace falta trabajar mucho...(los que llevais tiempo en esto, efectivamente os estais meando de la risa)
Poder un dia trabajar en mi casa o en acapulco cuando pueda irme alli de vacaciones cuando me de la gana y ya este ganando pasta gansa en esto del trading...
Asi que empiezo a investigar y me voy dando cuenta de que va a ser que no... Me voy dando cuenta, porque por suerte aun hay gente de puta madre en este mundo de mierda que te dice la verdad como whiteTiger y otros pocos... Pero joder, yo no quiero oir esa verdad!!! Yo tengo un sueño, uno perfecto donde en 1 añito ya voy a poder comprarme mi primer BMW (nuevo a estrenar por supuesto). Asi que, no les hago ni puto caso.
Pero sigo leyendo, viendo videos, entrando en foros, en facebook y me doy cuenta de que esas ideas que yo traia no eran mias!!!! Eran anzuelos que me fui comiendo en esos anuncios de internet donde salia un tio con un ferrari unas tordas de infarto y el bolsillo lleno de pasta!!!
Asi que mis pajeos mentales se desvanecen poco a poco o de golpe segun la capacidad de cada uno. Algunos, los que, quiza por viejos ya nos hemos comido un monton de truños en el pasado en otras historias o porque somos mas espabilaos o mucho mas desconfiaos lo hemos visto a tiempo, no hemos pagado por cursos magicos burradas varias, ni siquiera hemos comprado libros basura y con suerte solo hemos perdido montones de horas hasta llegar a ver claramente que la realidad es la que nos decian aquellas buenas gentes que no quisimos creer, que pensamos que simplemente ellos eran mas tontos que nosotros o que se estaban forrando y no querian que otros se forraran...
Por todo esto he hecho un calculo mental muy rudimentario, lo se, si alguien tiene ganas puede ampliarlo y mejorarlo que sera muy facil pero que cumple, creo su funcion, la de que tengas clara la realidad de este mundo del trading...

Un pequeño calculo con los datos que dan los profesionales del trading que he creido veraces...

Si tenemos en cuenta los % de los que SI auditan sus cuentas y son los putos amos, Warren Buffet por ejemplo, tiene un 23% auditado durante años. Vale, es este dato es realmente alcanzable para nosotros? NO.

Nosotros, hablo de los novatos mas novatos, los que aun no hemos perdido un euro ni en maravillosos cursos ni operando porque aun ni hemos abierto jamas una cuenta real deberíamos de hacer cálculos realistas.

Por ejemplo, como mucho de cuanto sera el inicio de tu cuenta cuando empiezas? 1000, 3000, 10000, 50000...

Bien, empezamos por algo intermedio, 5000 pavos, dicen los que saben mucho que el primer objetivo de un trader nuevo es no perder y que el 99% de los que empiezan lo pierden o todo, o gran parte en su primer año...Eso significa que después de formarnos, cueste lo que nos cueste, el primer año, con mucha suerte, no perderemos nada...

Pero venga, seamos positivos, pongamos que no solo no hemos perdido sino que hemos ganado sacando un 5% sobre nuestro capital, si warren saca un 23% pensar que vamos a sacar mucho mas de un 5% es flipar en colores...Claro que habrá alguien que sacara mas, porque no?, pero la media de los que hayan ganado y no perdido todo lo puesto o gran parte estará ahí ahí...

Total que hemos invertido una cantidad ingente de horas, pero ingente hasta llegar ahi, algunos mucha pasta en cursos, libros etc etc, para al año de haber empezado, siendo de los buenos, considero que ser de ese 1% que no pierde es ser ya de los buenos, no me refiero para nada a ser de la elite, los que no solo no han perdido capital sino que han ganado algo, para finalmente ganar 250€!!!!

Y encima los que de verdad saben de esto nos van a decir que muy bien, que haber sacado algun beneficio esta muy bien para tu primer año...

Como obviamente no has podido dejar de trabajar ni de coña en lo que fuera que hicieras antes, has conseguido ahorrar, porque claro, para conseguir esos 250 pavos apenas has salido con tus amigos y no has gastao mucho, asi que subes tu cuenta a 5000+250+2500= 7750 euros. Ademas has mejorado mucho tu forma de operar, asi que el segundo año consigues la friolera cifra de 775 pavos, despues de, obviamente, meter mas horas que un tonto.

Has pasao del 5% al 10% de beneficio sobre tu capital. Todo el mundo te felicita porque sigues siendo de ese 1% que no pierde...(dinero, porque vida, horas, vista y energia has perdido por un tubo...)
Has vuelto a ahorrar algo, esta vez menos porque tu ordenador se peto de tantas horas metidas y finalmente has podido ahorrar 1.500, asi que al empezar tu tercer año de trader ya tienes la suma de 10000 euracos!!! Eso si, recuerda que de ahi solo has ganado en 2 años 1000, el resto lo has puesto de tu bolsillo...

A que conclusion he llegado con todo esto? Pues que voy a seguir estudiando porque la verdad es que me gusta, debo ser un puto friki pero desde luego ya ni pienso en acapulco ni siquiera en vivir de esto en un futuro muy cercano, me lo voy tomando como algo que de aqui a unos años me podra dar alguna extra de vez en cuando y desde luego voy a empezar a plantearme seriamente operar en plazos largos y no en 1,5 o 15min como pretendia...

nikbinariak

Re: Algo en que pensar para los novatos...

Mensaje por tortuga el Mar Mayo 23, 2017 4:58 pm

Hola.

Eso de los % que ganan los traders, como que Warren Buffet gana un 23% no es del todo correcto. Porque hay que tener en cuenta la cuenta que tiene Warren. O sea que Warren gana un 23% de una cuenta de cientos de millones de euros. En el mercado para que uno gane otros tienen que perder, o sea que debe existir una contra partida. Por eso Warren gana un 23% "solamente" pero de una cuenta millonaria. Si tu cuenta es de 10 mil euros entonces perfectamente puedes ganar un 500% en un año si eres un buen trader. JH de tendenciasFX saca hasta un 1000% anual, o sea multiplica por 10 la cuenta, pero claro eso en una cuenta de 50 mil euros por ejemplo. Y yo mismo he triplicado la cuenta muchas veces. Así que el % a ganar depende del tamaño de tu cuenta. Lo difícil es sacar un alto % cuando tu cuenta es muy grande. Para traders "normalitos" como nosotros, tener una cuenta de 30 mil euros y ganar 5 mil al mes es más que posible.

Aquí lo que hace falta es aprender mucho durante mucho tiempo, y practicar durante mucho más tiempo aún. Y al final, simplemente ser rentable de la forma que más te guste.

La mayoría no solamente piensa que se va a hacer rico o que esto es fácil, sino que cuando aprenden 1 forma de ganar algo de dinero ya se olvidan de todo y se quedan solamente con eso. Así hay muchos traders que incluso dan cursos. Y eso es un error. Si quieres ser un buen trader cuando ya sepas 1 forma de ganar dinero, sigue aprendiendo otra, y luego otra y otra.
tortuga

Mensaje por nikbinariak el Jue Mayo 25, 2017 1:48 pm

Hola, si ya me han aclarao que los % de cuentas grandes es otra cosa totalmente diferente, pero eso del 500% anual...Mira tu pidele a JH su trading auditao anual y luego me cuentas...Como bien sabes una cosa es ganar 1 mes y otra muy distinta ganar durante años, pidele su TR de 2 años y veras lo que te cuenta.

Auditar tu propio trading esta de puta madre porque te hace ver tu dd anual y ese dd anual te va a decir si lo que has ganao este mes o estos 6 meses lo puedes perder en un mes del año siguiente...Si has triplicao tu cuenta 3 veces y llevas años asi ya seras millonario...

nikbinariak

Mensaje por tortuga el Vie Mayo 26, 2017 10:46 am

Hola amigo,

Tener una cuenta de 30 mil euros y sacar 4 o 5 mil al mes es más que posible para un trader que sepa del tema.
Estamos hablando de sacar un 200% al año para una cuenta de 30 mil euros. Eso no es mucho, te lo aseguro. Hay traders que ganan mucho más.

¿Para qué va a querer JH o cualquier otro auditar sus cuentas? Para que que un puñado de inexpertos incrédulos le crean... a mí en qué me beneficia demostrar a gente que ni conozco que lo que digo es cierto... Mucho es que a veces me da por poner algún comentario por foros o facebook.

Ganando un 200% de una cuenta de 30 mil euros no te haces millonario porque el dinero se gasta. Yo lo que gano mes a mes me lo gasto en mi vida privada y personal. Así que nunca me haré millonario. Aparte SIEMPRE mantengo mi cuenta con unos 30 mil euros. No la aumento con las ganancias precisamente porque cuanto más dinero tenga en la cuenta peor para mí, más riesgo corro y menos % sacaré, porque otros tiburones querrán comerme, y no quiero entrar a jugar ligas que no podré ganar.

Lo mejor es ser trader durante 5 o 10 años y sacar tus propias conclusiones y no hablar o pensar en base a los comentarios de otros, porque tanto unos como otros pueden estar diciendo realidades o no. Yo sé que lo que digo es real y cierto, pero entiendo que haya gente que no lo crea.

Te animo a que (si no lo has hecho ya) aprendas poco a poco y operes, y que no te desanimes y seas paciente. Seguro que dentro de 5 años sacas tus propias conclusiones.

Saludos!
tortuga

Mensaje por nikbinariak el Vie Mayo 26, 2017 12:20 pm

Que porque JH deberia tener auditado su trading? Porque es lo unico que me demuestra que es un maestro y porque si no los cursos que da, en mi opinion, no valen para nada. Que tu a titulo personal no audites tu tranding, bueno, puedes decir que lo duplicas cada año algunos te creeran y otros no, yo no por ejemplo, pero como tu bien dices, que mas da que yo u otros no te crean?
Ahora, si un dia tu quisieras dar cursos cualquier persona con 2 dedos de frente te lo pediria y no de un mes, minimo de 2 años donde se vea bien tu nombre y apellidos, tu dd, tu % real anual...porque ahi se ve cuando un sistema de trading es bueno o no, es real o no...Ahora, como el mundo esta lleno de primos, pues la mayoria de incautos pagan pastizales sin pedirle el titulo de cirujano a quien les va a operar, en este caso el unico titulo que vale de algo es una auditoria de tu trading...
Y como esto es un foro para novatos, yo lo soy y tengo el culo pelao ya de ver gente que te quiere cobrar x miles de uros por un curso donde el 90% del tiempo te va a dar la chapa con cosas que tienes en la red que no te va a demostrar que ni el mismo es capaz de ser rentable con ese "metodo" que te enseña y ademas te va a decir que con 30000 en tu cuenta vas a poder hacer 4000-5000 al mes(o pon aqui la cantidad que quieras) pues me gusta que la gente, como minimo, pueda tener otra vision mas cercana a la realidad. Porque aunque fuera cierto que tu sacas esa rentabilidad anual, puede que sea porque tu eres messi, desde luego nadie que conozco con TR auditados saca esa pasta ni de coña anualmente...

nikbinariak

Mensaje por tortuga el Vie Mayo 26, 2017 3:42 pm

La realidad es que los traders que ganamos dinero semana a semana NO damos cursos porque no necesitamos ganar dinero dando cursos. Un curso te quita muchas horas y un sin fin de curro que no veas. La gente que "conoces" pues seguramente son de los que dan cursos y por eso auditan sus cuentas y sinceramente, pensar que las estadísticas de esos ya sirven para generalizar al resto, es un error.

Entiendo que pienses que si vas a pagar un curso qué menos que el trader que lo imparte demuestre sea rentable.
Pero te equivocas en lo de que un sistema sea rentable o no. Porque lo que hace rentable a un trader es el propio trader y no el sistema. Por supuesto el trader necesita conocimientos y usar un sistema para ser rentable, pero ese mismo sistema lo cogen otras 100 personas y seguramente no más de 5 van a ser rentables usándolo. No porque alguien que esté súper auditado con unas súper ganancias te enseñe un sistema vas a ser ya rentable.

Un trader que no es super rentable, te puede enseñar un sistema y luego tú ganar mucho más que el propio trader que te lo enseñó. Porque lo que gana dinero NO es el sistema sino el trader. Y puede que un trader gane mucho dinero y luego es un inútil explicando. Yo pienso que es más importante uno que te sepa enseñar a uno que sea MUY rentable. Eso cualquiera con bastante experiencia podrá decírtelo.

Mi consejo es que aprendas trading y punto y no andes buscando a un gurú, porque cualquiera con bastante experiencia y que sepa trading puede enseñarte cosas muy importantes que luego tú y solamente tú serás quien haga que esas cosas te sirvan para ganar mucho o poco. No es más importante que el trader que te enseñe gane mucho o poco. Y no andes buscando un sistema concreto que a otro le funciona porque eso no quiere decir que a ti te funcione. Aprende trading y Acción del Precio y ya luego tendrás todos los sistemas que quieras (tú mismo los crearás).

JH (al igual que otros traders que hay por ahí) te puede enseñar cosas geniales sobre trading y sinceramente no importa si JH gana millones o no.

WhiteTiger por ejemplo, por lo que veo en sus vídeos es un tio que explica muy bien. Pues si enseñara todo lo que sabe, eso le serviría a cualquier para intentar llegar a ser un trader muy rentable. Y no importaría si WhiteTiger gana mil o 100 mil al mes.

Un ejemplo es un señor que enseña económicas en la universidad. Enseña muy bien y es un crack haciéndolo, pero no ha creado en su vida una empresa o negocio. ¿Entonces NADIE va a la universidad?, porque para que me enseñe economía un tio que no ha montado un negocio en su vida... Lo que tú dices es lo mismo. Y es un error. El señor de la universidad me enseña muchas cosas muy valiosas e importantes sobre la economía y además enseña muy bien porque se le da bien explicar, ya luego yo seré quien use eso para crear un negocio o empresa y ganar mucho o poco. Al final depende de mí y no de si ese señor es un crack de las finanzas y los negocios.
tortuga

Mensaje por nikbinariak el Sáb Mayo 27, 2017 9:27 am

Hola, el ejemplo del profe de finanzas no me vale al 100% pero lo acepto, yo prefiero sin lugar a dudas que me de clases alguien que ademas de profe tiene y ha tenido varias empresas, no hablo de que sea warren Bafet o el dueño de ikea, zara no necesito a messi para que me enseñe a jugar a futbol, pero si un minimo. Yo lo compararia mas con un cirujano, porque quien te enseña la especialidad tiene que saber operar, tiene que ser cirujano o te pondrias tu en manos de un cirujano que jamas a operado realmente?

JH, sin duda, sabe mucho de teoria, yo no te hablo de que gane millones, el capital es lo de menos, a mi lo que me vale es su dd y su % anual, todo lo demas, en mi opinion, es vender humo.
Tu dices que lo que vale es el trader y tal y te entiendo, pero eso mismo decian los primeros cirujanos, hasta que alguien que ademas de ser cirujano tuvo tambien un buen metodo de enseñanza y la capacidad de enseñar y yo desde luego elegire a ese que primero es cirujano (rentable de verdad independientemente de su capital con un dd bajo), tiene un buen metodo de enseñanza y capacidad para hacerlo.

WhiteTiger tiene muchas de estas cosas, desde luego pero no quiere dar cursos!!! Cabronazoooo.jajajaja El lo tiene todo, yo he visto tu tr, no auditado pero me fio de que era el real de una de sus cuentas de binarias, tenia un % bastante alto de ganancias lo he visto operar en directo y sobre todo me parece un tio integro de verdad. Hay poca gente como WhiteTiger en este mundillo eso sin duda!!!!

nikbinariak

Mensaje por tortuga el Lun Mayo 29, 2017 10:42 am

La verdad es que WT es distinto a la mayoría. No quiere dar cursos (y mira que somos muchos los que se lo hemos pedido, y por supuesto pagando dinero). Tampoco vende sus indicadores, sino que los regala.

Y que yo sepa hasta la fecha no ha cobrado ni un euro por todo lo que hace.
Yo tengo la esperanza de que al menos algún día de asesorías personales online (cobrando claro) porque aunque yo ya soy algo veterano en esto del trading y no me va nada mal, creo que siempre se puede aprender algo más y solamente hablar con WT sería un lujo que no me gustaría perderme. También espero que venda alguna de sus herramientas de trading, que me consta que tiene robots e indicadores que son la leche.

Y tú amigo, pues te deseo la mejor suerte del mundo para que encuentres a ese "profe" de trading que buscas. Al menos tienes claro que eres novato y que quieres invertir en formarte, cosa que otros muchos no hacen y optan por perder su dinero en operar sin saber apenas trading.

Suerte!
tortuga

Mensaje por nikbinariak el Mar Mayo 30, 2017 12:05 am

Si, whitetiger es un tio, como decia, honesto, integro, la verdad es que no hay mucha gente como el en este mundo del trading...
Yo tengo claro que si alguien, honestamente te va a ayudar a que un dia puedas ser rentable de verdad, tiene que cobrar y si algun dia yo soy rentable, pienso enseñar tambien cobrando precios razonables...(si se da...jajaja)
Tengo claro, desde hace mucho ya, que esto del trading es jodidamente complicado y por lo tanto, hay que formarse si o si, de lo contrario acabas con el tiempo o muy rapido, sin un duro...

nikbinariak

Mensaje por tortuga el Mar Jun 06, 2017 7:23 pm

Otra cosa que se me olvidó decirte es que aunque un trader audite sus cuentas y tenga una rentabilidad demostrada luego cuando da un curso no tiene por qué enseñar la estrategia o sistema o conocimientos que tiene para conseguir esa rentabilidad, sino que enseña lo que le da la gana. Yo por ejemplo no enseñaría al pie de la letra todo lo que hago sino que me idearía otro sistema aparentemente rentable y fiable y ese es el que enseñaría en el curso. Y luego que cada uno se las apañe como quiera.

Si de verdad quieres tener fiabilidad en lo que alguien te enseña la única forma REAL de saberlo es que se auditen las cuentas de las personas que hayan sido ALUMNOS de ese curso o trader, y no del trader.
tortuga

Mensaje por nikbinariak el Miér Jun 07, 2017 10:41 am

Bueno, no se porque alguien que quiera dar cursos y sea realmente rentable no va a querer mostrar su metodo real. Si quieres dar cursos a mucha gente, querras que el maximo numero de alumnos puedan ser rentables en un futuro y con tu planteamiento eso no va a pasar... y por lo tanto antes de lo que crees tendras que dejar de dar cursos...

Ademas de su operativa auditada, antes de dar un curso, yo al menos asi lo veo, quiero saber si vamos a operar juntos, si voy a poder ver como opera en vivo, si no, personalmente no me interesa el curso...

nikbinariak

Mensaje por tortuga el Miér Jun 07, 2017 4:52 pm

Perfectamente puede ser que alguien de cursos de sistemas rentables y ninguno de esos sistemas son el que él usa realmente. De hecho es lo más probable, porque el objetivo de los traders institucionales (los bancos etc.) es reventar las estrategias y sistemas de los demás, por lo que cuanta más gente conozca tu método entonces peor para ti.

Aquí lo que vale son los meses o años que eches operando tú y no viendo cómo lo hace otro.
Un sistema de trading podrán ser 10 o 30 normas definidas, pero hacerlo rentable son mil cosas que solamente una persona con experiencia y conocimiento sabe hacer.
Quien gana dinero es el trader y no el sistema. En muchos foros y páginas de Internet hay publicados muchos sistemas que son rentables de verdad, pero claro, para que lo sean deben ser usados por alguien que sepa. Y lo que uno ha aprendido en 5 años no se enseña en un curso ni definiendo unas normas concretas de un sistema, eso es absurdo.

Yo te puedo enseñar muchas mañas y llaves de artes marciales para que seas un campeón como yo, pero no porque conozcas esas llaves o mañas ya vas a tú a ser también un campeón, sino que cuando lleves 5 años dándote ostias en lucha contra otros entonces veras si esto es lo tuyo o no.

tortuga

Mensaje por Stonegrip el Sáb Ago 26, 2017 12:04 pm

Un muy buen material, al autor muchas gracias por sus esfuerzos!
Stonegrip

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba