Operar sin indicadores, sin patrones y sin líneas, solo con el precio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operar sin indicadores, sin patrones y sin líneas, solo con el precio

Mensaje por antonio56 el Mar Jul 12, 2016 10:10 pm

Una pregunta para los mas expertos

¿es posible operar siendo consistente en beneficios sin utilizar nada de nada, solo las velas? sin lineas , sin indicadores, sin patrones, etc

Solamente utilizando la lógica y el entrenamiento visual, en suma solamente la acción del precio, saber leer lo que nos dice el precio

Saludos Smile Smile
antonio56

Re: Operar sin indicadores, sin patrones y sin líneas, solo con el precio

Mensaje por IgnacioTr el Miér Jul 13, 2016 12:38 am

Buenas! Yo estoy en esas, pero uf, largo camino aún.. Pero prefiero darme golpes y aprender y no estar mirando indicadores que no entiendo...! Aún así no son sólo velas o soportes y resistencias hay que añadir también las noticias, el poder de cada moneda etc..

IgnacioTr

Mensaje por antonio56 el Miér Jul 13, 2016 1:15 am

Bueno yo esperaba algún comentario de gente experta, ya sabes de esos que tienen entrenado el ojo

En este gráfico he aplicado la lógica y lo del ojo, bueno mas el ojo que la lógica siempre mirando lo que hace el precio y el resultado no parece malo

Haber si pillas como lo hago?

antonio56

Mensaje por WhiteTiger el Miér Jul 13, 2016 11:50 am

Yo suelo operar así, sin apenas nada. Al menos es lo que siempre intento hacer. Pero siempre me baso mucho en niveles horizontales, a veces los dibujo y a veces no, depende de lo lejos que esté la actividad del precio que me hizo definir ese nivel, si está muy lejos entonces sí dibujo la línea horizontal, si está cerca entonces no me hace falta.

También veo a ojo si el precio está o no en tendencia, pero a veces me gusta añadir una media móvil (aunque pocas veces)

En el pantallazo que has puesto yo sin dibujar nada, y sin media móvil y sin ningún indicador, o sea así tal cual, haría 5 ó 6 operaciones. Y todas serían ganadoras.
WhiteTiger
Admin

Mensaje por jaico el Miér Jul 13, 2016 12:55 pm

woowww.. yo tampoco tradearia asi, eso podria decirse escalpear velas,no? como mucho buscaria un patron de vuelta y realizaria 5 operaciones seguidas pero no creo, meteria una con expiracion superior.
como dice wt en el grafico claras claras veo 3 entradas. mira este video grabado en la plataforma de netdania.

jaico

Mensaje por Vienert el Vie Jul 15, 2016 8:22 pm

Si se puede,pero necesitas afinar mucho el ojo, pero al hacerlo,no solo tomo en cuenta seguir el precio. Miro esquemas chartistas, patrones de velas, mechas de las velas, rompimientos, falsos rompimientos, soportes, resistencias,conteo de ondas y fibo, todo a puro ojo, claro esta, necesitas tener experiencia y un cierto esquema emocional,para operar. Operar sin dudar es lo mas importante,independientemente del resultado.

Vienert

Mensaje por jaico el Dom Jul 17, 2016 4:04 am

Operar sin dudar es lo que mas me a gustado, pero en el esquema que muestra Antonio como me dices que con ondas haces 50 trades o fibos me da igual.. es muy dificil hacer esa cantidad.
jaico

Mensaje por antonio56 el Dom Jul 17, 2016 8:44 am

jaico escribió:Operar sin dudar es lo que mas me a gustado, pero en el esquema que muestra Antonio como me dices que con ondas haces 50 trades o fibos me da igual.. es muy dificil hacer esa cantidad.

A veces lo dificil es facil, date cuenta que en el gráfico hay una situación ideal, no está en rango, si lo estuviera en lugar de 50 saldrian posiblemente 20 y no se puede asegurar que sean trades ganadores
La idea o estrategia que aplico es vela a vela aplicando el principio de señal de vela con mínimos y máximos crecientes/decrecientes esperando que la próxima vela cierre en positivo, es decir que su cierre acompañe a la dinámica de la vela señal

Si tuviese que aplicar en este gráfico todo el A.T. disponible tengo dudas de que se puedan hacer mas de 6 trades
antonio56

Mensaje por xJolupx el Jue Jul 21, 2016 1:04 pm

Hola, yo voy a darte mi opinión, para mí la acción del precio no es operar sin indicadores, patrones y líneas.
Yo creo que la acción del precio es entender lo que hace el precio y el por qué estás entrando en un trade, y de ahi usar lo que creas conveniente para seguir al precio, si bien lo que descarto es que haya que mirar una alineación de 40.000 indicadores que te den la entrada.
Sin embargo, si veo importante las líneas(soportes y resistencias) y ver como el precio actúa sobre ellas, como ya se sabe es un mercado manipulado, y esas resistencias y soportes te dan una idea de donde están operando los que verdaderamente mueven el mercado.
Un saludo.

xJolupx

Mensaje por miguelondria el Sáb Jul 23, 2016 4:20 pm

Personalmente creo que hay que ser una persona de mucho caracter para leer solo el precio porq hay tanta basura en el @@@@@ que creo q es muy dificil no hacerle caso, pero recuerden si quieren aprender algo no lo van a prender de youtube, yo hace 5 meses practicamente vengo leyendo manuales y libros y hay muchas cosas que dicen que en el @@@@@ no salen, una vez que empiezas a creer solo en ti empiesas de a poco a comprenderlo pero es muy dificil!!!!
miguelondria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba