En cuenta demo era muy rentable, pero en cuenta real no me va bien, ¿qué ocurre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En cuenta demo era muy rentable, pero en cuenta real no me va bien, ¿qué ocurre?

Mensaje por tortuga el Miér Jul 13, 2016 6:54 pm

Lo más duro del trading es la parte emocional y psicológica. Y es el principal motivo por el cual fracasan la mayoría de los que intentan ser traders. Yo sinceramente lo he pasado mal, porque el trading es duro psicológicamente y emocionalmente. Y mucho más en opciones binarias donde las pérdidas pueden ser elevadas y en cortos plazos de tiempo.

La mayoría de los que quieren ser traders están preparados para ganar, pero para lo que más preparado hay que estar es para perder.

Si estabas en demo y de repente estás haciendo trades de 20 o 25 euros en real, yo eso no lo veo bien (salvo que tengas mucho dinero y te de igual perder 2 o 3 mil euros). Pero si no es el caso, te aconsejo que hagas trades de poco dinero, por ejemplo 1,2 ó 3 euros.

Hacer trading con dinero real no es lo mismo que con dinero falso, NADA QUE VER.
Por lo que aunque en demo hayas tenido unos resultados, en real lo más seguro es que no sean iguales ni de lejos.

Has pasado la fase del demo, perfecto. Pero no te creas que ya eres un trader preparado, porque aún no has puesto a prueba la parte más difícil que es la parte emocional y psicológica y eso solamente se prueba en cuenta real. Te queda aún un camino que recorrer para ser rentable a corto y largo plazo.

Haz trades de 1, 2 o 3 euros no más. Cuando lleves ya varias semanas ganando sin parar, entonces ya te planteas aumentar a por ejemplo 10e. Y al cabo de otras varias semanas ya subes a 15 o 20 y asi. No busques ganar dinero YA porque te vas a estrellar. Busca formarte como trader y experimentar como trader y obtener un trading rentable y controlar tus emociones. Hay que tener PACIENCIA y mas PACIENCIA.

Que una estrategia te vaya bien un par de semanas o 1 mes, no quiere decir que luego te vaya bien siempre. Lo he dicho en mis vídeos, que el mercado se comporta de forma distinta cada semana o cada mes o cada año. Por eso lo mas importante es el price action. Aparte el trader también se comporta de forma distinta cada vez (eso es un error).

Si tienes una mala semana puede ser por muchos motivos... tus emociones, tu psicología, que el precio se comporta de forma distinta y no te has dado cuenta en tus análisis, que te has confiado, que estés cansado, despistado, etc. O SIMPLEMENTE QUE AÚN NO DOMINAS UNA FORMA DE TRADING QUE SEA SEGURO RENTABLE A CORTO Y LARGO PLAZO.

No hagas que una divergencia sea lo mas importante y luego miras soportes o resistencias. Hazlo al revés.
Valora más tu price action y luego si ademas resulta que hay divergencia u otras cosas, pues mejor.

Hoy subiré un vídeo donde explico al detalle una operación que muestro en directo.

Otra cosa, para expiraciones mayores a 15 minutos, debes analizar también el gráfico de M5 y no solo el de M1.

Unos consejos, si ves que el precio no te "gusta" por lo que ves en el gráfico, NO HAGAS TRADING (mientras notes el precio así).
Si no te sientes bien porque no has dormido o no has descansado o algo te come el coco etc. NO HAGAS TRADING (ese día).
Si ves que pierdes un trade y eso te ha afectado (porque pensabas ganarlo, porque ya habías perdido antes, etc.), NO SIGAS HACIENDO TRADING (hasta encontrarte bien de nuevo y hayas superado y/o asumido la pérdida), porque tus emociones podrán contigo y cometerás errores graves y perderás más dinero (créeme sé de lo que hablo).
Si has perdido dinero, no tengas ansiedad ni prisas por recuperarlo, ESO ES UN ERROR GRAVE que también te llevará al fracaso (también aquí sé de lo que hablo).

Y siempre siempre, debes ser fiel a los análisis y estrategia que uses. Porque eso es más importante que tus emociones.

Como ves, todo esto que te digo está relacionado con las emociones y la psicología del trader, una parte fundamental del trading. Y que solamente en cuenta real y con muchas semanas o meses podrás ir aprendiendo.

Perder y sufrir son parte del trading. Hay que aceptarlo. Esto no es fácil.

Lo peor es la impaciencia o vernos muy confiados. Cuando más dinero he perdido yo ha sido cuando más dinero iba ganando... o sea cuando más confiado estaba.

Saludos!
tortuga

Re: En cuenta demo era muy rentable, pero en cuenta real no me va bien, ¿qué ocurre?

Mensaje por Sap010 el Vie Jul 15, 2016 8:49 am

Amén. Que razón tienes.... Personalmente a mí me a costado mucho tiempo y dinero darme cuenta que las estrategias utilizadas no eran el problema de mi fracaso, si no el factor emocional, y en mi caso la IMPACIENCIA.
Mucha gente se dará cuenta de esto a base de ensayo y error, (como me ha pasado a mi y al 90 % de los traders), pero tal vez, y solo tal vez, alguno hará caso al comentario de tortuga y acelerará rapidamente su proceso de aprendizaje evitandose muchos quebraderos de cabeza.!!

Sap010

Re: En cuenta demo era muy rentable, pero en cuenta real no me va bien, ¿qué ocurre?

Mensaje por Felipe el Mar Ene 10, 2017 7:48 pm

Pues yo debo de ser un muy tonto, no encuentro la estrategia ni ná de ná y sigo intentando recuperar lo que llevo perdido, y eso que me metí en esto para tener un dinerito extra para caprichos, y los caprichos se los está dando el broker a mi salud. lol!

Felipe

Mensaje por Crebi el Jue Sep 21, 2017 8:07 pm

Es posible describirlo todo brevemente. Una cuenta demo es un juego en el aire, que está lleno y que no genera tristezas ya que se opera de forma más desinhibida. Al hacer trading real, si hay pena por perder dinero e inician las decisiones estúpidas en forma de cierre prematuro de operaciones.
Crebi

Mensaje por Felipe el Vie Sep 22, 2017 6:15 pm

Muy buena definición Crebi.

Felipe

Mensaje por Pondo el Mar Nov 28, 2017 7:29 pm

La presión psicologica y las emociones son fuertes. Hay que tratar de ignorar todos estos sentimientos a la hora de operar.

Pondo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba